skip to Main Content

¿Cuándo puedo eliminar el Seguro de Hipoteca Privado (PMI, por sus siglas en inglés) de mi préstamo?

La ley federal establece derechos para quitar el PMI de muchas hipotecas bajo ciertas circunstancias. Algunos prestamistas y proveedores de servicios hipotecarios también pueden permitir eliminar el PMI con anterioridad en virtud de sus propias normas.

La Ley de Protección para el Propietario de Vivienda (HPA, por sus siglas in inglés) proporciona ciertos derechos para eliminar el Seguro Hipotecario Privado en circunstancias determinadas. La ley generalmente ofrece dos maneras de eliminar el PMI de su préstamo hipotecario: (1) puede solicitar la cancelación del PMI o (2) la terminación final o automática del PMI.

Solicite la cancelación del PMI

Usted tiene el derecho de solicitar que su proveedor de servicios hipotecarios cancele el PMI una vez que usted haya alcanzado la fecha cuando el saldo del capital  de su hipoteca esté programado para bajar al 80 por ciento del valor original de la vivienda. Cuando usted recibió su hipoteca, deberían haberle dado por escrito esta fecha en un formulario de divulgación del PMI. Si no puede encontrar el formulario de divulgación, comuníquese con su administrador hipotecario.

Puede solicitar que le cancelen el PMI con anterioridad si ha hecho pagos adicionales que reducen el saldo de su hipoteca al 80% del valor original de su vivienda. Para este propósito, “valor original” generalmente se refiere al precio de venta del contrato o al valor de evaluación de su hogar en el momento que lo compró, el que sea menor (o, si usted ha refinanciado, el valor de evaluación en el momento en que refinanció).

Además, hay otras exigencias importantes que debe cumplir si quiere cancelar el PMI de su préstamo:

  • Su solicitud debe ser por escrito.
  • Debe tener un buen historial de pago y estar al día en sus pagos.
  • Su prestamista puede exigir que usted certifique que no hay una segunda hipoteca (junior lien) sobre su vivienda.
  • Su prestamista también podría exigirle que proporcione cierta prueba (por ejemplo, una evaluación) de que el valor de su propiedad no ha disminuido por debajo del valor original de la vivienda. Si el valor de su vivienda disminuyó por debajo del valor original, tal vez no pueda cancelar el PMI.

Cancelación automática del PMI
Aunque usted no solicite al administrador hipotecario la cancelación del PMI, dicho administrador hipotecario está obligado a cancelar el PMI en la fecha programada para que su saldo de capital adeudado llegue al 78 por ciento del valor original de su vivienda. Para que el PMI pueda ser cancelado en esa fecha, usted deberá estar al día en sus pagos en la fecha de cancelación prevista. De lo contrario, el PMI no podrá terminar hasta poco después de que se ponga al día en sus pagos.

Cancelación definitiva del PMI
Hay otra manera en que puede dejar de pagar el PMI. Si está al día con los pagos, su prestamista o administrador hipotecario debe terminar el PMI el mes después de alcanzar el punto medio del plan de amortización de su préstamo (Dicha terminación es aplicable incluso si usted no ha llegado al 78 por ciento del valor original de su vivienda). El punto medio del plan de amortización de su préstamo se encuentra a medio camino del plazo total de su préstamo. Para los préstamos de 30 años, el punto medio se produciría después de que hayan pasado 15 años.

Esta manera de eliminar el PMI a mitad del plazo del préstamo es más probable que se dé con aquellas personas que tienen una hipoteca con un período de interés solamente, un aplazamiento de pagos del capital, o un pago global. Tenga en cuenta que deberá estar al día en sus pagos mensuales para que se produzca la terminación.

Otras cosas a tener en cuenta acerca de la Ley de Protección para el Propietario de Vivienda (HPA, por sus siglas en inglés)

Las entidades que invierten en préstamos, inclusive Fannie Mae y Freddie Mac, a menudo tienen sus propias disposiciones para la cancelación del PMI, y pueden incluir cláusulas de cancelación más allá de lo que dispone la HPA. Pero dichas disposiciones no pueden restringir los derechos que la HPA proporciona a los prestatarios. Por ejemplo, la HPA no contiene ningún requisito sobre la tenencia de un préstamo antes de que un prestatario pueda solicitar la cancelación o para ser elegible para la terminación automática del PMI (conocido como un requisito de duración o seasoning).

Nota: Los derechos en Ley de Protección para el Propietario de Vivienda tienen validez para hipotecas relacionadas a residencias principales unifamiliares, con cierre hipotecario en o después del 29 de julio de 1999.

La HPA no es aplicable si usted tiene un préstamo de la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) o del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, por sus siglas en inglés). Si tiene alguna pregunta sobre el seguro hipotecario de un préstamo bajo la FHA o el VA, comuníquese con el proveedor de servicios hipotecarios.

Si tiene un seguro hipotecario privado que paga el prestamista, aplicarían otras reglas.

REFINACIAMENTO

Refinanciación a menudo se utiliza para bajar la tasa de interés. Si las tasas han disminuido desde la última vez que financió su casa, es posible que desee considerar la refinanciación. Otras razones comunes para refinanciar incluir el pago de un pago global , la conversión de un préstamo de tasa ajustable a un préstamo de tasa fija o para extraer la equidad de dinero en efectivo en su casa ( dinero en efectivo ) . Algunas razones para cobrar incluyen: mejoras para el hogar , un fondo de educación , y la deuda consolidación .

Otra manera de convertir la equidad de su casa en dinero en efectivo es un préstamo ” con garantía hipotecaria ” . Un préstamo de ” capital de la casa ” es una alternativa a la refinanciación si su préstamo hipotecario tiene una tasa muy baja en comparación con las tasas de interés actuales o si tiene una multa por pago anticipado de su préstamo

BENEFICIOS:

• Reducir su tasa de interés
• Reintegro Equidad para Mejoras para el hogar
• Consolidar la deuda
• pagos mensuales más bajos

CASH OUT REFINANCIAMIENTO

El reintegro se refiere a la refinanciación de un préstamo , donde los prestatarios pedir dinero prestado en su propia casa.
Por hacer un retiro en su casa, usted puede obtener dinero en efectivo en el valor de su propia casa para pagar deudas o gastos futuros . La operación de refinanciamiento también puede proporcionarle una mejor tasa de interés del préstamo hipotecario que ahorrar en sus pagos mensuales de la hipoteca durante el préstamo. Y es deducible de impuestos .

¡PODEMOS AYUDAR!

Ofrecemos programas de efectivo fuera de las viviendas ocupadas por sus propietarios y no ocupada por el propietario hogares, con bajas tasas y asequibles .

HIPOTECAS INVERSAS

MEJORE SU VIDA POR SACAR PROVECHO DE LA EQUIDAD DE SU CASA

Ya sea en busca de dinero para financiar mejoras para el hogar , pagar una hipoteca actual , complementar sus ingresos de jubilación , o pagar por gastos de atención médica , muchos estadounidenses mayores están recurriendo a las hipotecas “marcha atrás ” . Ellos permiten a los propietarios de edad avanzada para convertir parte del valor de sus casas en efectivo sin tener que vender sus casas o tomar en las facturas mensuales adicionales.

REQUERIMIENTOS

Para calificar para la mayoría de las hipotecas inversas , debe ser de al menos 62 y viven en su hogar. El producto de una hipoteca inversa (sin otras características, como una anualidad ) son generalmente libres de impuestos , y muchas hipotecas inversas no tienen restricciones de ingreso .

MAS INFORMACION SOBRE PRESTAMOS

PRESTAMOS FHA

Prestamos de FHA han ayudado a las personas ser duenos de casa desde el ano 1934.

LOS BENEFICIOS DE FHA:

  • Pagos bajos
  • Costo de cierre bajo
  • Fácil de calificación crediticia

¿QUÉ TIENE LA FHA PARA USTED ?

COMPRANDO SU PRIMERA CASA?

FHA podría ser justo lo que necesita . Su pago inicial puede ser tan bajo como el 3,5% del precio de compra , y la mayoría de los costos de cierre y tasas incluidos en el préstamo. Disponible en 1-4 propiedades de la unidad

AYUDA FINANCIERA PARA LAS PERSONAS MAYORES

¿Es usted 62 años o más ? ¿Vive usted en su casa? ¿Es dueño de plano o tener un saldo bajo préstamo? Si usted puede contestar “sí” a todas estas preguntas , entonces la hipoteca inversa FHA podría ser adecuado para usted. Te permite convertir una parte de su capital en dinero en efectivo

QUIERE HACER SU HOGAR MÁS EFICIENTE DE LA ENERGÍA ?

Puede incluir los costos de mejoras energéticas en una hipoteca FHA Energía Eficiente.

FHA permite al prestatario para obtener los fondos necesarios para cerrar desde varias fuentes . Estos incluyen áreas tales como ahorros personales , regalos , donaciones, préstamos de las cuentas de jubilación y las contribuciones del vendedor .

VA PRÉSTAMOS

Los préstamos hipotecarios VA son uno de los métodos mejores y más seguros para usar en la compra de una casa. Ahora incluso el personal en servicio activo pueden calificar. Si usted es un veterano discapacitado , usted puede calificar para beneficios adicionales en un préstamo hipotecario VA . El Programa de Hipoteca Inicio VA no limita el número de veces que un veterano puede utilizar el programa

Los préstamos hipotecarios VA se extienden no sólo al Ejército , la Armada , la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina , sino también a los reservistas y guardias nacionales .

La Ley de Beneficios de Veteranos , firmado recientemente aumentó el límite de préstamo VA a $ 417,000 para un préstamo sin pago inicial . También aumentó la elegibilidad para veteranos y personal en servicio activo y el aumento de los beneficios para veteranos discapacitados .

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS VA SON:

• Los Préstamos Hipotecarios VA tiene una garantía de sin pago inicial de hasta $ 417.000

• El seguro se requiere n del propietario mensual Inicio

• Préstamos Hipotecarios Muchos VA son asumibles

• Es más fácil calificar para un préstamo VA que un préstamo convencional
• VA Préstamos Hipotecarios puede ser refinanciado .

NO MONEY DOWN HASTA $ 417.000

Usted no tiene que poner ningún dinero abajo para calificar para un VA Home Loan Mortgage para un máximo de $ 417,000 . Si el vendedor se compromete a pagar los costos de cierre , usted puede ser capaz de comprar la casa sin gastos de bolsillo . El contrato de préstamo y las ventas se puede configurar para que el VA Home Loan Mortgage cubrir el 100 % del precio de venta y el vendedor cubre el costo de cierre .

TRÁMITES NECESARIOS

Para solicitar un préstamo , usted tendrá que proporcionar al prestamista con la documentación detallada de su historia financiera . El prestamista solicitará un informe de crédito de una agencia de crédito y verificará la información proporcionada en su solicitud de préstamo . Esté preparado para proporcionar :

• Los números de Seguro Social para usted y cualquier co- prestatarios
• Copias de cheques y cuentas de ahorro declaraciones durante los últimos dos meses
• Evidencia de otros activos tales como bonos, acciones, o el dinero guardado en los programas de jubilación (es decir 401k o 403b del programa )
• talones de cheque recientes
• Los formularios W – 2 de retención , o declaraciones de impuestos de los últimos dos años para comprobar sus ingresos y prueba de empleo
• El nombre y la dirección de alguien que pueda verificar su empleo

PRÉSTAMOS CONVENCIONALES

Préstamos convencionales pueden ayudarle a ahorrar dinero!
Un préstamo hipotecario convencional es perfecto para los compradores de vivienda que tienen muy buena a excelente crédito y pueden pagar un pago inicial del 3 % o más.

PRÉSTAMOS CONVENCIONALES SIGUEN PAUTAS SIMPLES :

• calificaciones de crédito Prestatario
• Mínimo pagos iniciales

REQUERIMIENTOS

Ingresos – Su ingreso debe ser considerado estable, completa , regular, y los pagos a tiempo * .
Puntaje de Crédito – La puntuación de crédito es un factor para determinar si usted califica para un préstamo convencional . Si usted tiene algunos problemas de crédito o no estoy seguro si usted tiene un crédito suficiente para calificar, entonces usted debería considerar seriamente conseguir pre – aprobado para una hipoteca. *
o Si usted ha tenido una bancarrota previa , múltiples quiebras o ejecución hipotecaria , luego tomar un minuto para revisar sus circunstancias con un oficial de préstamo .

Consulte a un oficial de préstamo hoy para ver si usted califica para un préstamo convencional.

Back To Top