skip to Main Content

Si compró una casa con un anticipo de menos del 20%, su prestamista le exigió que compre un seguro hipotecario. Lo mismo ocurre si refinancia con menos del 20% de capital.

El seguro hipotecario privado es costoso y puede eliminarlo después de haber cumplido algunas condiciones.

Cómo deshacerse de PMI

Para eliminar PMI, o seguro hipotecario privado, debe tener al menos un 20% de equidad en el hogar. Puede solicitar al prestamista que cancele el PMI cuando haya pagado el saldo de la hipoteca al 80% del valor de tasación original de la vivienda. Cuando el saldo cae al 78%, el administrador hipotecario debe eliminar el PMI.

Aunque puede cancelar el seguro hipotecario privado, no puede cancelar el seguro reciente de la FHA.

Qué es el seguro hipotecario para

El seguro hipotecario reembolsa al prestamista si no cumple con su préstamo hipotecario. Usted, el prestatario, paga las primas. Cuando se vende por una empresa, se conoce como seguro hipotecario privado o PMI. La Administración Federal de Vivienda, una agencia gubernamental, también vende seguros hipotecarios.

Cancelando el PMI antes

Estos son los pasos que puede seguir para cancelar el seguro hipotecario antes o fortalecer su posición de negociación:

  • Obtenga una nueva tasación: algunos prestamistas considerarán una nueva tasación en lugar del precio de venta original o el valor de tasación cuando decidan si cumplen con el umbral de capital del 20%. Una tasación generalmente cuesta de $ 300 a $ 500.
  • Prepago de su préstamo: incluso $ 50 al mes pueden significar una caída dramática en el saldo de su préstamo a lo largo del tiempo.
  • Remodelar: agregue una habitación o un grupo para aumentar el valor de mercado de su casa. Luego solicite al prestamista que vuelva a calcular su relación préstamo-valor utilizando la nueva cifra del valor.

Conoce tus derechos

Por ley, su prestamista debe decirle al cierre cuántos años y meses le tomará pagar su préstamo lo suficiente como para cancelar el seguro hipotecario.

Los administradores hipotecarios deben proporcionar a los prestatarios una declaración anual que muestre a quién llamar para obtener información sobre cómo cancelar el seguro hipotecario.

Bajando al 80% o 78%

Para calcular si el saldo de su préstamo ha caído al 80% o 78% del valor original, divida el saldo actual del préstamo (el monto que aún adeuda) por el valor de tasación original (lo más probable es que sea el mismo que el precio de compra).

Fórmula: saldo actual del préstamo / valor de tasación original

Ejemplo: Dale debe $ 171,600 en una casa que costó $ 220,000 hace varios años.

$ 171,600 / $ 220,000 = 0.78.

Eso equivale al 78 por ciento, por lo que es hora de cancelar el seguro hipotecario de Dale.

Otros requisitos para cancelar el PMI

De acuerdo con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, debe cumplir con ciertos requisitos para eliminar el PMI:

Debe solicitar la cancelación de PMI por escrito.
Debe estar al día en sus pagos y tener un buen historial de pagos.
Es posible que tenga que demostrar que no tiene otros gravámenes en el hogar (por ejemplo, un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito con garantía hipotecaria).
Es posible que deba obtener una tasación para demostrar que el saldo de su préstamo no supera el 80 por ciento del valor actual de la vivienda.
Si al principio no tienes éxito …

Si no puede convencer a su prestamista para que retire el seguro hipotecario, considere refinanciar. Si el valor de su vivienda ha aumentado lo suficiente, el nuevo prestamista no requerirá un seguro hipotecario. Asegúrese, sin embargo, de que sus costos de refinanciamiento no excedan el dinero que ahorra al eliminar el seguro hipotecario.

Working withHome Central Financial

  • YOU first. We are committed to getting every client the very best possible deal every single time
  • Home Central Financial offers some of the most competitive rates in the Nation!
  • Fast and efficient, we close most of our loans in 30 days or less
  • We offer a variety of loans.Home Central Financial will find you the loan that is right for you!!!
Back To Top